Miembro de CEIT group
Slovenčina (SK) / English (UK) / German (DE) / Russian (RU) / Espanol (ES)
  • SISTEMA DE AGVs Desarrollo de solucionesinnovadorasenla automatizacin de la logstica
  • MQUINAS Y EQUIPOS PARA USO ESPECFICO Equipos y dispositivos para usos especficos,ingeniera inversa, investigacin aplicada
  • INVESTIGACIN SOBRE SISTEMAS INTELIGENTES Control de laproductividad de las mquinas ysoluciones nicas de hardware y software

Innovaciones únicas en la intralogística

 

Escribieron de nosotros ...

Gracias a su interdisciplinaridad la empresa CEIT Tecnicalinnovation, ofrece una escala amplia de soluciones y servicios en el área de la investigación y el desarrollo para las empresas. Es una organización sólida que realiza la transferencia de tecnologías y métodos nuevos a la práctica industrial. El potencial investigativo y desarrollador,que proviene principalmente del entorno de la Universidad de Žilina, lleva ya años dando sus frutos. Dentro de CEIT tecnicalinnovation,ese fruto imaginario es el sistema logístico automatizado conocido por del amplio publico profesional, dentro del cual la empresa llega al mercado con una nueva generación del tractor CEITruckel cual es la combinación perfecta de las soluciones técnicas, el diseño y la funcionalidad.

Ing. Peter Mačuš, Phd.

Sobre las soluciones de la empresa CEIT TecniclaInnovation, en el area de la intralogística, conersamos con Peter Mačuš, Director ejecutivo de la empresa.

Sr. Director, en el área de los sistemas logísticos flexibles, ustedes están en el mercado casi siete años. Durante este periodo han introducido en el mercado tres generaciones de tractores logísticos automatizados. ¿Dónde comenzó todo esto? Tiene usted razón, en la actualidad estamos llevando al mercado un producto nuevo cuyas raíces se remontan al 2007. Las primeras unidades de tractores salieron con destino a Bratislava a la planta de producción de Volkswagen. Hoy en día ya nos hemos establecido en varias multinacionales. Ellas nos ven como un socio que ofrece sistemas logísticos automatizados. Ya no es solo los tractores logísticos, sino también sistemas de monitoreo, gestión, comunicación por radio, redes de radio, etc.

La última incorporación ha sido el tractor AGV de tercera generación. ¿En qué se diferencia de los modelos anteriores? A primera vista, el elemento esencial que lo diferencias es su diseño, el cual en comparación con las generaciones anteriores, lo desarrollamos en colaboración con la Universidad Técnica de Kosice. Junto con él, el tractor sufrió modificaciones estructurales que le permitieron alcanzar los parámetros técnicos que, en una comparación global,la competencia no tiene. Como ejemplo podemos señalar la velocidad máxima del tractor. Al principio vinimos con un sistema que se desplazaba a una velocidad de 1 m/s. en ese tiempo era algo único. Hoy venimos con un tractor que alcanza una velocidad de 2 m/s. Esto no fue fácil de implementar, principalmente en términos de seguridad ya que se trata de un dispositivo robótico autónomo. Nuestros productos le proporcionan al cliente un valor añadido en forma del aumento de la productividad y la automatización, unidos al retorno rápido de la inversión. Para el diseño de una generación nueva nuestro objetivo principal fue, que este valor añadido se incrementara aún más.

La velocidad, sin embargo, no es el único parámetro en este segmento….De los otros parámetros que puedo mencionar, además de la velocidad,es también importante el peso de la carga. Hoy podemos cargar tres toneladas, la proyección es de 5 toneladas. La generación anterior podía cargar solo 2 toneladas. También es importante una aplicación mucho más amplia de diversos periféricos utilizados para transportar diversas cargas. En oferta hay una amplia variedad de cotenedores comunes, transportadores a rodillo y compiladores o sus versiones modificadas, que pueden ser equipados con funciones avanzadas y la opción de ser gestionados a través de AGV MCS (Monitor & Control System), que permite la comunicación entre ellos y la gestión centralizada.

AGV ťahač CEITruck s automatickými perifériami

Para cada jefe administrativo a la hora de decidir sobre una inversión, son importantes los detalles sobre la rentabilidad de la inversión. ¿Entonces sobre que rentabilidad estamos hablando? En el caso de inversión en soluciones de logística automatizadas a través de los sistemas de AGV el nivel de recuperación se encuentra entorno al año, lo que para la mayoría de los clientes es muy interesante. Esta tendencia es confirmada por un estudio independiente que realizo la universidad de Žilina. El resultado del cual es el hecho de que a pesar de que la inversión inicial en la innovación, o sea en la automatización de la logística, pudiera parecer alta el retorno de la inversión en muchos de los casos es en un tiempo muy corto.

Supongamos que ya tenemos implementado el sistema en la planta. ¿Es necesario seguir dándole atención? En cuanto al funcionamiento directo del sistema, una de sus mayores ventajas es la recarga de la batería automáticamente, que ya tenían los tractores de la primera generación. Este es un factor importante en comparación con la mayoría de los sistemas asiáticos, que tiene el cambio de la batería manual. Nuestro sistema funciona en forma de recarga continua durante el funcionamiento, durante la paradas técnicas, etc. Sim embargo hay que ser consciente de que son robots. Sustituyen la fuerza laboral humana, aumentan le efectividad y la productividad, pero al implementarse un mayor número de unidades, pasa que alguno de los operarios deja en la vía del AGV algún obstáculo, cuando eso pasa el tractor espera hasta que se le libere la vía. Los operarios en las plantas están acostumbrados a que los AGV funcionan automáticamente y que no hay que estar pendientes de ellos, Sin embargo eso no es totalmente cierto. En el turno debe haber una persona que se ocupe de estas situaciones, porque cuando el AGV se detiene todos piensan que se debe detener en ese lugar. Solo el operario encargado del AGV sabe que algo pasa cuando el tractor no trabaja.

Modelové variácie nových AGV ťahačov CEITruck

La implementación inicial de estos sistemas en almacenes y naves de producción no es sencilla. En ellos ya existen ciertos flujos de materiales y un sistema de trabajo. CEIT ofrece soluciones completas, incluso en esta etapa temprana cuando, en sentido figurado, hay que prepara la planta para la automatización. A nuestros clientes les ofrecemos soluciones integrales. En particular para los grandes clientes resolvemos estas implementaciones completamente. Al principio existe un estado actual que el cliente quiere optimizar, o quiere construir una planta nueva en un terreno virgen. Nuestros colegas de CEIT Consulting planifican los flujos básicos de material, los cálculos básicos. Los colegas de CEIT Empresa Digital hacen la simulación dinámica y especifican los cálculos. Posteriormente sobre la base de sus recomendaciones realizamos el suministro de equipos, ponemos en marcha y ajustamos todo el sistema. Y si el cliente lo desea operamos el sistema.

Entonces cuanto tiempo demora el proceso completo de automatización de los procesos intralogísticos desde que la gerencia toma la decisión hasta la misma implementación? Eso depende de cuan compleja sea la implementación. ¿Cuántos tractores se van a instalar, respectivamente que sustituimos?, si la planta está preparada para el proceso. La preparación, sin embargo, varía en el orden de semanas a meses. Muchas veces la planta tiene que sufrir un cambio radical, pero esto por supuesto retorna en la rentabilidad.

Toca la implementación el funcionamiento de la producción? Implementan el sistema, muchas veces, durante la producción?Por supuesto que las implementaciones grandes no se pueden realizar así, pero las implementaciones más pequeñas las realizamos durante la producción. Pegar la cinta magnética es muy rápido, ubicar las etiquetas RFID igual. Seguidamente el sistema se pone en marcha y se programa. Si en el sistema hay periféricos complicados, gestión monitorizada, conexión a la línea Just in Time, entonces eso demora unas cuantas semanas.

El sistema es muy flexible. Se puede ajustar también sobre la marcha? La traza consiste de la cinta magnética y las etiquetas RFID, que se pueden mover en cualquier momento. El cambio se puede realizar en pocas horas. A menudo se llevan a cabo en forma de talleres. En particularen las grandes empresas se llevan a cabo talleres regularmente donde participan los encargados del funcionamiento de la planta. Ellos sugieren mejoras que muchas veces también involucran la logística. Sobre la base de sus sugerencias se puede abordar eficazmente las propuestas de cambios en la ruta. La mayoría de estos cambios se pueden hacer al nivel del usuario.

Systém na monitorovanie a riadenie - AGV MCS

Su sistema es capaz de comunicar con el sistema de producción del cliente? Esta opción, sin duda existe. La comunicación con el sistema de producción del cliente la mediatiza nuestro sistema de monitoreo y control de AGV, que sirve para monitorear y gestionar los Tractore AGV y su vinculación con el sistema de producción. Por lo que pueden intercambiar mutuamente información y de esta forma por ejemplo ajustar el funcionamiento de los tractores al sistema Just in Time.

Hasta ahora hemos mencionado la implementación en particular en grandes conglomerados. Sin embargo es este el camino para las pequeñas y medianas empresas? Inequívocamente sí. Ya que estamos hablando de la rentabilidad real de un año y que el sistema es modular y flexible, se puede conformar fácilmente de la variante más simple “lowcost” hasta la mas compleja. Sin duda es conveniente y para los pequeñas productores que pueden así racionalizar su funcionamiento sin tener que invertir mucho en ello.

INGENIRÍA 3/2014

NUESTRAS REFERENCIAS

CEIT Technical Innovation en la actualidad esta realizando decenas de proyectos para nuestros clientes dirigidos a la racionalización de sus soluciones logísticas. Estamos orgullosos de que podemos cansiderar a estas empresas nuestros socios de negocios.

Leer más +

ESCRIBIERON DE NOSOTROS

La empresa CEIT technical innovation ,sus productos y servicios disfrutan del interés de los medios de comunicación eslovacos. Gracias a una excepcional cartera de actividades, por la empresa se interesan medios de comunicacióndediversas orientaciones.

Leer más +

PERFIL DE LA EMPRESA

CEIT Technical innovation es una empresa orientada a la investigación y desarrollo de soluciones para la industria, que crece dinamicamente. Nuestro equipo está compuesto por expertos en el área de la ingeniería mecánica, la ingeniería industrial, la ingeniería eléctrica y la informática, que se dedican a la creación de soluciones innovadoras utilizando tecnologías de punta

Leer más +

NUESTROS COLABORADORES

Durante el diseňo de soluciones y proyectos industriales colaboramos estrechamente con instituciones educativas y especialistas expertos, con el objetivo de bridar a nuestros clientes, la solución que mejor cumpla todos sus requerimientos..

Leer más +